30.11.15

"Latina Stereo"

El talentoso diseñador colombiano Jorge Duque Vélez (ganador de la primera temporada de Project Runway Latinoamérica) visitó por segunda vez nuestro país como invitado especial de Runway , evento de moda que se realizó en nuestra capital. Dueño de un estilo único Duque Vélez nos conquistó con "Latina Stereo", una colección que busca exaltar en todos los sentidos, la belleza exuberante de la mujer latina.


Tuve la oportunidad de acceder al backstage y ver de cerca cada una de las prendas, en las que el trabajo extraordinario quedó notablemente evidenciado. Sin duda se pudo notar como el diseñador busco a través del color, las texturas y los graffitis urbanos evocar a una mujer vibrante y llamativa como la latina.


Las siluetas fluidas fueron contrapuestas con armados rígidos y piezas de sastrerías estructuradas, siempre buscando un eje, el de resaltar la figura femenina.


El universo de materiales utilizados por Jorge es muy amplio; sedas, paños, nylon se conjugan logrando una propuesta estética que enamora a cualquiera que pueda conocer su trabajo.

Finalmente debo contarles que conocí personalmente a Jorge, y algo que me cautivó fue su personalidad y buenas vibras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario