3.12.14

Front Row, un año enriquecedor!!!

Debo confesar que desde la primera vez que entre a Front Row, me atrajo mucho la manera como estaban escritos sus posts, me encanto su redacción y la considere bastante atractiva, algo que por mi profesión de periodista es un punto súper importante para convertirme en fiel seguidora de un Blog, y en eso me convertí. Con el tiempo tuve el privilegio de conocer a Cristina Maag quien es la editora y creadora del blog, una gran colega con la que por circunstancias laborales llegamos a entablar una linda amistad. Hace poco Front Row  cumplió su primer año, cosechando seguidores y brindándonos mucha información de Moda, les quiero compartir la entrevista que le realice a Cristina e invitarlos a que visiten su Blog



¿Cómo ha sido este primer año de Front Row?
Toda una aventura llena de altos y bajos.  En un principio fue difícil, como en todo, pero con paciencia, mucho trabajo, y un gran equipo el blog ha salido adelante.  Ha sido una experiencia muy enriquecedora…He podido conocer a personas con muchísimo talento en distintas áreas de la moda, y aprender de ellos ha sido un privilegio.

¿Qué te llevo a crearlo?
Quería impulsar la moda nacional a través de una plataforma de conectividad donde chicas que comparten gustos similares pueden encontrarse mediante concursos, comentarios de posts y redes sociales. En Septiembre del año pasado dediqué mucho tiempo a buscar información sobre la moda nacional y encontré muy pocas plataformas que se dedicaran exclusivamente a este mundo. Cual Sherlock Holmes, empecé a armar las piezas del rompecabezas y poco a poco me di cuenta que habían otras personas que buscaban lo mismo.  Muchos de los diseñadores también requerían más cobertura inmediata por parte de medios de comunicación accesibles. Decidí compartir mi pasión por la moda, información recopilada y opiniones a través de una plataforma accessible – un blog. 

Cristina Maag, editora y creadora de Front Row


¿Qué satisfacciones te ha traído?
La satisfacción más grande ha sido el poder conocer a tantas personas con talento o pasión por la moda, y tener el privilegio de poder compartir sus historias con los lectores de Front Row. 

¿En este primer año cuántas visitas has tenido, de dónde son la mayoría tus seguidores?
Han sido 475,783 visitas únicas y el 95% son del Ecuador.

¿Crees que el fenómeno de los Blogs de Moda aún no se ha desarrollado tanto en nuestro país, como si  ha sucedido en otros países, incluso cercanos como Colombia y Perú;  y si lo crees así, a que se debería? 
¿Un problema entre oferta y demanda? ¿Falta de marketing de las plataformas? Puede ser una combinación de factores pero definitivamente estamos un poco atrasados en el blog-boom.  En general en el país no se les ha dado tanta importancia a los medios digitales como a los impresos y ahora eso está cambiando muy rápidamente. Creo que dentro del siguiente año veremos cambios muy interesantes.  



¿Sigues blogs extranjeros, cuáles?
The Man Repeller
Blonde Salad
Style Bubble

¿Qué consejos les darías a los que recién se inician en la blogosfera?
  •       Que tengan clara la idea que quieren comunicar y que sea algo que les apasione.
  •          Escribe tus metas y un plan de cómo llegar a ellas.
  •          Encuentra tu voz y nunca intentes ser alguien que no eres. 
  •          Siempre sé sincero con tu público.
  •          No te desanimes si en un principio no tienes muchos lectores, es cuestión de tiempo, trabajo y paciencia. 
  •          Si tu dejas a tu blog, tu blog de deja a ti…es así de sencillo. 
  •          Compra tu propio dominio si es posible.
  •          ¡Diviértete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario