A mi regreso de Buenos Aires después de haber vivido allá durante tres años y haberme preparado en lo que tanto me apasiona la Moda, llegue a mi país con muchas expectativas acerca de como se había desarrollado esta industria durante mi ausencia, ya que los comentarios positivos eran muchos, entre ellos los que hacían referencia al Designer Book como uno de los nuevos eventos de Moda con mayor proyección para los diseñadores. Mi primer Designer Book fue el del 2012 justo el año de mi regreso, debo confesar que para mi hasta ahora fue el mejor, recibí una de mis primeras invitaciones como Fashion Blogger para cubrir el evento y con las mayores expectativas asistí, las cuales fueron cubiertas, tuve una excelente ubicación pude apreciar cada una de las pasarelas, y la participación internacional de Agatha Ruiz de la Prada fue el broche de oro para una excelente noche, con la que toda fashion blogger quedaría satisfecha.
El 2013 tuvo también sus puntos positivos, ya que fui invitada al almuerzo especial que se le brindo a la diseñadora internacional Silvia Tcherassi, fue una excelente iniciativa involucrar a los bloggers también en esta actividad. Sin embargo la noche del evento la ubicación que se nos dio no fue la más adecuada, estuvimos alejados de la pasarela de manera que era imposible apreciarla totalmente, fue muy difícil conseguir buenas fotos sin embargo tratamos de hacer lo posible por obtener unas cuantas tomas y postear, pensando que este solo había sido un error de logística y que en un futuro se mejoraría lo olvidamos pronto.
Llego el 2014 y nuevamente llenos de expectativas los fashion bloggers esperamos la gran noche, luego de la rueda de prensa previa a la pasarela, junto a dos de mis colegas nos dirigimos hacia donde nos indicarían nuestra ubicación y Oh Sorpresa!!! por segundo año consecutivo estaríamos a casi 10 metros de la pasarela, realmente me afecto esta situación, ya que como el año anterior paso algo similar pensé que este 2014 sería diferente,sobretodo porque durante este año los bloggers de moda nos hemos dado a conocer más y cada día se esta valorando un poco más nuestro trabajo, aunque esa valoración dista mucho de lo que sucede en otros países, sin ir muy lejos puedo citar ejemplos como Colombia, Perú o Argentina donde los bloggers ocupan un lugar privilegiado en el campo de la Moda como comunicadores y creadores de opinión pública en esta área. El trabajo que realizamos en la mayoría de los casos no es remunerado, lo hacemos porque nos apasiona la Moda y el deseo de cambiar los paradigmas referentes a esta industria en nuestro país , solo pedimos que se nos de el espacio y lugar que nos merecemos. Gracias!!! . Pero hay algo positivo de esa noche, y es que se me ocurrió llevar a mi fotógrafa, la cual gracias a su profesionalismo logro colarse y sacar algunas imágenes, sin embargo por mi ubicación no pude apreciar bien la pasarela así que solo les comparto algunas fotos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjMERmBOTM7FW70ZTfVFlJ3epAQgDy3eEvJtnE-6iIH1nV-huzBXiZMcpgdDUttlNF9l-Kd4tjM-pEdpOO3cvaSdZtgiiApL5PN9AvwbfRZuwy6fUR3Ir0KySy8wazfQsHSYMlQ7eNEpj4/s1600/IMG_5936.JPG)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj38Kc9K-wkZNyMFKlLDmWyo0E_N1IeoI1T_hWQ51U_gpEjkPURiGPepPLYUIdR8H7Tne3DILomSQSly-L49bsuyHE19pz_PMtpVC9x8Y9XcV1Dy4K5xI_nzZah5j7Lc10KcezVC9aPmvI/s1600/IMG_5919.JPG)
Talitha IND - Cecilia Hernández